La comunidad Afro-Americana

El término políticamente correcto a utilizar es "afro-americano". Es cierto que para nosotros en español decir "negro" no es un insulto, pero aquí, como la palabra se parece mucho a una que para ellos es muy denigrante, "nigger", cuando les estás enseñando los colores siempre hay risitas cuando se ve el color negro.

¿Son racistas en Luisiana? Pues yo creo que tirando a que sí. Pero a ver, por favor, que esto no lleve a error. Cuando ves que una iglesia o un colegio es "de blancos", es porque por ley natural de los padres, por miedo a que se metan con sus hijos, los meten en un colegio considerado de "blancos" o de "negros". Es decir, que al final sí que hay separatismo. No digo ya racismo, pero como que no se juntan. No hacen vida juntos. O apenas la hacen.
Si vas a un bar, probablemente no veas blancos y negros mezclados. Y lo de que se casen entre sí, no lo ven con demasiados buenos ojos.


Con varias charlas que he tenido con varios profesores visitantes de este año y de años anteriores, hasta ellos mismos terminan pensando como "los blancos" de aquí. Es verdad que en mi caso no puedo hablar mucho puesto que yo estoy en un cole considerado "de blancos" y los alumnos afro-americanos son una minoría; y también es verdad que muchos de mis compañeros españoles están en colegios considerados "de negros" y suelen hablar pestes de sus colegios.

No puedo hablar de cómo es realmente el gobierno americano en este tema, pero parece ser que los afro-americanos son favorecidos con estudios gratuitos, exentos de impuestos, reciben cartillas de tickets con valor económico... cosa de la que los blancos se quejan. Vamos, dicen que hay una discriminación positiva con ellos, y no lo soportan. Todo lo que beneficie a otros y no a ellos mismos, está mal. (Por supuesto aquí Obama es lo peor de lo peor, puesto que además, quiere darle "medic care" - seguridad social - gratuita a los pobres y ellos no lo quieren pagar de su bolsillo.)
Esta publicidad es la que me sale habitualmente en youtube

En nuestro barrio no hay ni un solo afroamericano: todos son blancos. Al bar al que vamos normalmente sólo hay blancos e incluso si me pones, hasta nosotros éramos mal vistos porque pensaban que éramos mejicanos... (cuando dices que eres de Europa, todo cambia - siempre y cuando sepan dónde está Europa, que a veces les dices que eres de Spain y te preguntan si eso está en Méjico...)

Creo que no hay que olvidar que el origen del Ku-Kux-Klan está a pocas millas de aquí, en Vidor, Tejas. Y la verdad, me parece que en pleno siglo XXI haya sitios "de blancos" y "de negros" es completamente vergonzoso.

0 comentarios:

Publicar un comentario