(Nuestros) gastos diarios


Vamos a ver, leyendo un hilo en Spaniards, me he lanzado a poner los gastos más o menos mensuales que tenemos mi marido y yo (y mis dos gatos), porque parece ser que hay dudas con esto. Pero ojo, lo primero a tener en cuenta (que parece que a veces se nos olvida) es:

- El estado, la "parroquia" o condado y el pueblo en el que te toque (los impuestos son MUY DIFERENTES)
- El sueldo bruto y el sueldo neto (Los +/- 43.000 dólares anuales de Luisiana - recordando que no nos pagan antigüedad - son brutos. Hay que quitarles un +/- 25% de impuestos)
- La gran diferencia entre venir solo/a, con dependiente y/o con hijos.
- Si se tiene que enviar dinero a España cada mes o no (lo que nos lleva al cambio de moneda (ahora mismo 1€ = 1,3845 $).)

Mi caso, como ya sabéis:
- Luisiana, Calcasieu Parish, pueblo de Sulphur.
- Mi sueldo mensual x 11 meses (recordad que en principio podéis elegir en cuántos meses queréis cobrar vuestro salario anual, pero si no decís nada, aquí en mi "parroquia" te pagan en 11 veces, es decir, julio no se cobra).
- Vengo con mi marido, que es J2, dependiente, y hasta que empieza a trabajar legalmente pasa un mínimo de 3 meses (cuando llega el permiso de trabajo).
- Antes de saber que veníamos compramos un coche nuevo (240euros/mes), unas cosas para el viaje que pagamos con la tarjeta de El Corte Inglés (60euros/mes) y tenemos un préstamo mensual de 450euros/mes. Vamos, que cada mes tengo que enviar lo equivalente a 750 euros en dólares, que son ahora mismo 1036 dólares, más 40 dólares que cuesta la transferencia (wire) = Aproximadamente 1100 dólares.

Así que si hacemos los cálculos:
3000 dólares
-1100 de mis púas en España
-800 del alquiler
-45 agua/basuras (es una cantidad fija)
-60 luz (variable)
-15 internet (fija)
- 15 gas (variable)
-85 seguro mensual de coche (sí, el seguro del coche es mensual - aunque lo puedes pagar como en España de una sola vez) (y tengo el más barato: liability) (bueno, y los 85 son de 2 coches, claro)
-40x2=80 de los teléfonos prepago de AT&T (fija)
-150 gasolina (En realidad gasto unos 300 dólares al mes en gasolina, pero me pagan la mitad del desplazamiento) (variable)
= 650 dólares

Y aún no he puesto ni:
-comida
-¿seguro médico? (el del cole para una persona son unos 200 dólares. Para 2 personas 500. Increíble pero cierto) (Ahora os lo desgloso un poco)
-comprarte algún capricho (¿qué es eso?)
-viajar (¿via-qué?)
-en mi caso concreto: veterinario de 2 gatos y su comida (menos mal que cazan todo tipo de bichos y luego se los comen...)

La comida:
Me parece inmensamente más cara y de peor calidad que la de España. Eso sí, puedes encontrar productos a punto de caducar en Walmart o Kroger que están muy muy bien de precio.
De comer sano, ni hablar. Lo más barato es la comida rápida, pero de los 20 dólares no te libras de pagar ni en un Burger King (si vais 2, claro; pero digo yo que mi marido también tendrá que comer, ¿no?)
El pescado brilla por su ausencia (ojo, estoy hablando de la zona de Luisiana que me ha tocado).
Bueno, hemos encontrado una especie de carnicería que aunque es cara, la carne está muy buena. Incluso el cerdo he de decir que tiene más sabor aquí que en España. El resto de la carne, como no la adereces con productos cajún, vas listo, porque no tiene sabor. ¡¡¡Ah!!! Y sobre todo, hay que acordarse que ir de compras es como en Makro: EL PRECIO QUE MARCA LA ETIQUETA ES SIN IMPUESTOS. Luego hay que sumarle más o menos un 10%.

El seguro del coche:
El más barato baratísimo es el llamado de "liability", pero olvídate de quedarte tirado en la carretera y de que te venga la grúa a buscar a no ser que les pagues (entre 100-200 dólares).

Tu seguro (y el de tu dependiente):
Con el seguro y los deducibles y el copago y demás historias me hago un poco de lío, no os voy a engañar. El que me ofrece el cole es una barbaridad, y no incluye servicio dental. Os pongo foto con detalles para que veáis de lo que hablo:

Y las que lo estéis pensando: NI SE OS OCURRA QUERER TENER UN HIJO AQUÍ. El seguro mensual subiría hasta los 1000 dólares mensuales...

El tipo de casa
Ya os lo he puesto anteriormente, pero por supuesto el tipo de casa en la que vivas conlleva unos gastos u otros. Un apartamento de dos habitaciones en Lake Charles suele ser más caro que una casa, pero te incluye el agua y ciertas cosas que tiene el complejo residencial: piscina, gimnasio...

Así que benditos los que vienen solos y sin cargas, porque esos sí que se pegan la vida padre. ¡¡¡Qué envidia, madreeeeee!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario