Luisiana y la religión (y las iglesias)

El 99% de la población va a misa los domingos. El pueblo se paraliza, las tiendas se cierran (no os preocupéis, Walmart no lo cierran nunca) y no hay ni un solo coche por las calles. TODO EL MUNDO ESTÁ EN MISA.
Y si no vas, se enteran.

Al poco de llegar al colegio vuestros compañeros del colegio y vecinos (si os dirigen la palabra) querrán saber a qué iglesia vais. Es decir, quieren saber si eres de la iglesia católica, presbiteriana, de la iglesia de Cristo, luterana, anglicana, metodista, bautista... Porque aquí están todas las que os podáis imaginar. Y las que no, también.

Os invitarán a que vayáis a su iglesia, pues para ellos está muy bien visto que lleven fieles nuevos a su iglesia. Vosotros, por supuesto, haced lo que queráis. Cada uno con su religión: si sois religiosos os encantará. Si no, pasad de todo y que "os canten misa".
Esto es muy típico de ver en los coches de Luisiana

Es cierto que hablar de religión con alguien que no es de tu misma iglesia a veces provoca tiranteces pues cada uno le ve sus matices: uno de la iglesia de Cristo adora "al señor" a su manera, y probablemente es muy distinta de como lo hacen los presbiterianos. Ante todo, RESPETO. Por supuesto cada uno cree en lo que cree, así que tampoco me parece bien venir aquí predicando que si uno es ateo o no lo es. Hay que respetar las creencias de los demás. Al menos esa me parece a mí la base de toda convivencia.

En los periódicos encontraréis siempre un apartado en donde os ponen las misas que hay ese día.
Aquí un pantallazo de la búsqueda de iglesias que hay en Sulphur, mi pueblo, que tiene 20400 habitantes:
Como veis en el resultado, sólo en Sulphur hay 38 iglesias.

Los alumnos también os preguntarán de vez en cuando si creéis en Dios. Aquí está MUY MAL VISTO no creer en Dios, así que allá vosotros.

En un examen una vez una alumna, ante una palabra que no supo traducir me escribió "Jesus" (pronunciado /yísus/) y cuando le di la respuesta por mala, me dijo que eso no era posible, que "Jesús siempre es la respuesta". 

0 comentarios:

Publicar un comentario