Compañías telefónicas americanas y Whatsapp

También os vais a volver locos con el tema teléfonos. Por supuesto, tened siempre en cuenta que yo os estoy hablando desde Louisiana, no sé cómo será en otros estados ni qué compañías habrá allí.

Aquí hay miles y para haceros un contrato lo podéis hacer igual que en España: o yendo a la tienda o en los supermercados. Eso sí... ¿por cuál te decides? ¿Me tengo que comprar un teléfono nuevo?

RECOMENDACIÓN (y casi obligación): VENID CON UN TELÉFONO LIBRE, si puede ser un smartphone, mejor.

Como ya he comentado, nada más venir lo que quieres es poder comunicarte con la familia para decirles que estás bien. Hay muchos sitios que tienen wifi (se pronuncia /waifai/) gratis: Wendy's, McDonald's, Burger King, Starbucks... Y los hoteles tienen prácticamente todos.

Pero, ¿por qué digo que os traigáis un teléfono libre? Porque si no, os van a intentar a toda costa vender un teléfono de las compañías de mínimo 100 dólares (más 10% de impuestos).

Si venís con el whatsapp instalado desde España, os va a seguir funcionando mientras tengáis en el teléfono la tarjeta española. Cuando cambiéis de tarjeta por una americana, os va a seguir funcionando pero vais a tener que poner los teléfonos de vuestra agenda española con los prefijos 0034, porque si no, no vais a tener los nombres de las personas porque no reconoce los números. Al menos eso fue lo que me pasó con mi iphone 4S. (Si el vuestro no es libre, liberadlo antes de venir).
Cuando os hagáis de alguna compañía americana, no vais a poder participar en los grupos en los que estábais anteriormente, puesto que ellos ya no reconocen vuestro nuevo número. Tendréis que contactar con el administrador de ese grupo para que os meta con vuestro número americano. No os preocupéis, sigue siendo gratis.

Aquí las tarifas varían de una compañía a otra, pero tampoco mucho. Los que viven aquí en Louisiana tienen casi todos una tarifa de T-Mobile que está muy bien. Son 50 dólares al mes por tener todas las llamadas nacionales (americanas, claro) gratis, todos los sms gratis y entre 2 y 5 GB para datos. Se le puede añadir lo que es el extra de las llamadas internacionales por 10 dólares más. Pero no sé cuántos minutos se tienen. Lo tengo que investigar.

Si vais a una zona rural, lo más probable es que T-Mobile no tenga buena cobertura allí, como fue nuestro caso. Así que nos pillamos una tarifa de prepago en AT&T (en el mismo sitio donde nos hemos puesto internet). Empezamos pagando una tarifa de 60 dólares cada uno (llamadas internacionales ilimitadas, sms ilimitados (aquí a los sms les llaman "texts") y 2GB para datos), pero este mes estamos probando de pagar una tarifa más barata de 40 dólares. Tienes 500 minutos para llamadas, que sobran, mensajes ilimitados y 200 MB para datos. Yo ya me he quedado sin megas, con lo que  a mí no me va bien, pero Jose aún tiene. Así que iremos ajustando precios. Yo por 5 dólares más me puedo pillar otros 100 MB.
Lo malo de AT&T es que no tiene lo de las llamadas internacionales. Bueno, sí lo tiene, pero en su listado de 100 países, España no está incluida. ;-(

Los americanos no usan Whatsapp, o si lo usan es porque se han hecho amigos de algún español y han visto que lo del Whatsapp es una pasada, jeje. Así que ahora poco a poco se va usando cada vez más. Ellos usan sms para todo. "Text me!!" quiere decir, "mándame un mensaje".

Una cosa muy chula que hemos hecho este año ha sido hacer un grupo de Whatsapp los PPVV nuevos de este año para ir contándonos qué tal van las cosas. Lo hicimos ya en España y lo cierto es que ¡¡se solucionaban muchas cosas!!

0 comentarios:

Publicar un comentario