Seguros médicos y de viaje

Esto lo tengo que desarrollar, pero me va a llevar tiempo y es un poco de lío... Ufff. Pero depende mucho si eres funcionario o no.

A ver, aunque ahora no voy a poner toda la información porque parece ser que va cambiando, os hago un mini resumen:

Si eres funcionario, tienes que hacer papeleo para tener tú y tu familia seguro médico con Muface. (Como no soy funcionaria poco más os puedo decir, lo siento).

Si no eres funcionario tienes varias posibilidades:
1) Hacerte un seguro en España de unos meses nada más con las características que os pidan que tiene que tener el seguro (cantidades para la repatriación y todo eso) y cuando lleguéis os ponéis el de vuestro cole o parroquia. (La media MENSUAL de un seguro para una persona son unos 200 dólares).

2) Haceros un seguro en España y tirar con él todo el rato. Seguro que sale infinitamente más barato que el de aquí, pero tiene el inconveniente de que antes de ir al médico hay siempre que llamar antes a España y ellos te dirán a qué médico ir. Cambia de llamada en llamada.

Yo he estado 3 años con solamente el de España y no he ido ni una sola vez al médico, así que yo personalmente no he vivido lo de tener que esperar contestación desde España para poder ir al médico.
El mes pasado me adherí al de mi colegio/parroquia porque estoy embarazada y sinceramente, si me pongo de parto ¡¡¡no quiero tener que esperar a que me confirmen si puedo dar a luz ni dónde!!! Jajajaja. Pago 180 dólares al mes que me descuentan de mi nómina mensual. Lo bueno es que me incluye el parto. (Lo de los deducibles - el mío es de 3000 - y lo del Out-of-pocket es un rollo patatero que tengo que explicar detenidamente pero no va a ser ahora porque en realidad, no lo tengo 100% claro...). Mi seguro es uno que está muy establecido en Luisiana y en otros muchos estados y se llama Blue Cross Blue Shield.

0 comentarios:

Publicar un comentario